lunes, 28 de abril de 2008

Para tus entrenamientos: Cuantoentrenas.com

Nace CuantoEntrenas.com, gestor de entrenamientos en bicicleta
Planificas, entrenas, envías los datos y obtienes resultados

Cuantoentrenas.com es el lugar donde planificar entrenamientos en bicicleta para, una vez realizados, enviar los datos de la sesión y obtener resultados estadísticos que nos ayudarán a conocer nuestra evolución.

Planifica tanto entrenamientos en común para un grupo de miembros, como entrenamientos invididuales y competiciones indicando, entre otros datos, el tiempo previsto, distancia a recorrer o zona de trabajo del umbral.

Los datos que permite introducir cada registro son tanto corporales (pulsos, pesos, umbrales, calorías), como del tiempo (tiempo atmosférico, vientos, temperaturas), del altímetro (inclinaciones, ascenso acumulado o altitudes), o datos básicos (duracion, distancia, velocidades, cadencias o recorrido). Al margen de estos datos, se pueden incluir imagenes (mapas, fotografías, gráficas).

Las estadísticas muestran gráficas con la evolución de cada uno de los parametros introducidos en los registros de entrenamiento, de forma general o por periodos personalizados.

A su vez, Cuantoentrenas.com puede almacenar información independiente sobre el cuerpo (pesos, alturas, umbrales anaeróbicos) la alimentación o las bicicletas utilizadas, para un seguimiento más preciso.

Como añadido, el Localizador nos permitirá, si así lo indicamos, conocer a ciclistas que salen a pedalear desde nuestra zona de salida y contactar con ellos.

En resumen, un proyecto único en la red que de forma libre y desde cualquier lugar con acceso a internet hace más amena la gestión de nuestras competiciones y entrenamientos en bicicleta.

Más información en http://www.cuantoentrenas.com

martes, 8 de abril de 2008

Tu bici anti-robos!

En anteriores entradas comentaba que "el riesgo de robo al estacionar la bici en la calle es uno de los motivos por el que muchas personas no se atreven a moverse en bicicleta por la ciudad".

Hoy me encuentro con una empresa que nos soluciona practicamente todos los posibles problemas de robo al dejar nuestra bici en la calle, que son:

1. El manillar, la potencia y la horquilla (solucionado potencia y horquilla)
2. El sillín y la tija (solucionado la tija)
3. Los pedales y las bielas
4. La rueda delantera (solucionado)
5. La rueda trasera (solucionado)

Se trata de Oredon, con sus 3 productos para la seguridad:1. FreeLock, se trata de una potencia con llave que por un lado impide el robo de la potencia en sí y la horquilla y por otro facilita el transporte de la bicicleta al poder colocar el manillar paralelo a la rueda y el cuadro.
2. SafeRing, un cierre de tija de sillín que obliga a utilizar una herramienta especial, que incluye, para abrirlo o cerrarlo, con lo que impide el robo de la tija, aunque no completamente el del sillín que normalmente se encuentra independiente.
3. WheelGuard, son cierres de ruedas sin palanca, en su lugar se encuentra un cierre especial que requiere de la herramienta que incluye para abrir o cerrar. Con esto se impide, o dificulta, el robo de ambas ruedas.

4. Aparte de estas soluciones nos ofrecen un kit con el que marcaremos nuestra bicicleta para que, en caso de robo, se identifique nuestra bicicleta y, si alguien la encuentra, a través de la base de datos de http://www.biketracking.net de con nosotros.

Actualmente no hay distribuidor en España, pero tienen tienda online: http://shop.oredon.com/boutique/

sábado, 5 de abril de 2008

X Circuito Provincial de BTT - Villanueva del Trabuco - 6 de abril

La Federación Andaluza de Ciclismo nos informa del X Circuito Provincial de BTT, cuya primera etapa saldrá de Villanueva del Trabuco (Málaga) mañana 6 de abril.

El próximo domingo 6 de abril tendrá lugar en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco la primera prueba del X Circuito Provincial de BTT en su modalidad de Maratón. Un año más la Excma. Diputación de Málaga convoca esta actividad en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y los diversos ayuntamientos.

Esta prueba será la primera de las tres que compondrán la modalidad de maratón del circuito, restando las de Ojén (18 de mayo) y Coín (27 de septiembre). Con más de 300 inscritos por el momento es grande la expectación creada ante esta nueva edición del Circuito Provincial de BTT, satisfaciendo la Federación Andaluza de Ciclismo y la Excma. Diputación de Málaga la gran demanda existente en esta modalidad de bicicleta de Montaña.
Esta maratón con más de 55 Kilómetros de recorrido transcurrirá por las faldas de las Sierras de Gibalto, San Jorge y Hondonero, con grandes subidas y descensos de paisajes impresionantes. La salida está prevista para las 10.00 horas desde la Plaza del Prado, comenzando la entrega de dorsales a las 8.00 horas.

Entre los muchos servicios que prestarán los organizadores de esta prueba se encuentran la disposición de una zona de vallado para aparcar las bicicletas, amplia zona de aparcamiento de coches, vestuarios y duchas en el polideportivo municipal, almuerzo gratuito, tres puntos de control y avituallamiento durante el recorrido así como coche escoba y motos de apoyo.

El precio de inscripción para la participación en esta prueba es de 15 euros y pueden terminar de formalizar las inscripciones en la web www.villanuevadeltrabuco.com

Para más información visite: www.villanuevadeltrabuco.com

Campaña En-bici-ate: visita al Jardín Botánico de la Concepción

La campaña En-bici-ate, que organiza Ruedas Redondas el primer sábado de cada mes, visitará en esta ocasión (5 de abril) el Jardín Botánico de la Concepción.

"Como siempre, empezaremos a llegar a la Plaza de la Marina el sábado 5 de abril a las 10:30 horas para salir a las 11:00 en punto hacia el Jardín Botánico con el fin de aprovechar la visita al máximo, por lo que se ruega máxima puntualidad. La mayor parte del recorrido será por vías de dos carriles por sentido, por lo que es importante ocupar sólo uno de los carriles y dejar libre el otro para el resto de los vehículos. Todos los niños deben ir acompañados siempre por un adulto."



Fuente: http://ruedasredondas.org

Un plan muy atractivo para este día, bicicleta + naturaleza + fomento bici ;-)