viernes, 26 de diciembre de 2008

Masa Crítica 26 de diciembre

"MASA CRÍTICA CICLISTA: ¡BICIS AL TREN!"

- Paseo en bici reivindicativo por el centro histórico
- Día: Viernes 26 de diciembre
- Lugar: Plaza de la Marina (19 horas)
- Nota: La actividad es gratuita y no necesita inscripción previa
El próximo viernes 26 y todos los últimos viernes del mes participamos en la MASA CRÍTICA. Salimos a las 19 horas desde Plaza de la Marina y daremos un paseo en bici por el centro para terminar en la Estación de tren para poner reclamaciones para pedir llevar las bicis en el tren.


La masa critica se trata de un paseo en bici que se celebra en muchas ciudades del mundo los últimos viernes del mes. Su objetivo es reivindicar el espacio de la bici en la ciudad; En cada ciudad tiene una aroma distinto pero en todas es un encuentro de bicis espontáneo en las calles. El lema más sonado es "Usa la bici cada día y celébralo una vez al mes" Es un acto lúdico que no pretende molestar a nadie ni ir contra el tráfico porque "nosotros somos tráfico".
En esta ocasión nos unimos a la campaña "BICIS AL TREN" que nuestra coordinadora CONBICI está desarrollando en toda España para reivindicar que las bicicletas se puedan transportar en los trenes. Hay que recordar que el PGOU aprobado inicialmente por el Ayuntamiento, ha incluido un Plan Director de Bicicletas en el que reconoce que a la intermodalidad tren +bici como uno de los medios urbanos de transporte más eficaz y ampliamente implantado en los países de nuestro entorno.
En nuestra ciudad, incluso tenemos problemas para entrar con la bicicleta en la estación.

Ruedas Redondas, gracias Yani.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Vuelta a España, que no por Málaga

Por tercer año consecutivo la Vuelta a España no pasará por nuestra tierra, sin embargo tendrá tiempo para 4 etapas en Holanda...