martes, 8 de abril de 2008

Tu bici anti-robos!

En anteriores entradas comentaba que "el riesgo de robo al estacionar la bici en la calle es uno de los motivos por el que muchas personas no se atreven a moverse en bicicleta por la ciudad".

Hoy me encuentro con una empresa que nos soluciona practicamente todos los posibles problemas de robo al dejar nuestra bici en la calle, que son:

1. El manillar, la potencia y la horquilla (solucionado potencia y horquilla)
2. El sillín y la tija (solucionado la tija)
3. Los pedales y las bielas
4. La rueda delantera (solucionado)
5. La rueda trasera (solucionado)

Se trata de Oredon, con sus 3 productos para la seguridad:1. FreeLock, se trata de una potencia con llave que por un lado impide el robo de la potencia en sí y la horquilla y por otro facilita el transporte de la bicicleta al poder colocar el manillar paralelo a la rueda y el cuadro.
2. SafeRing, un cierre de tija de sillín que obliga a utilizar una herramienta especial, que incluye, para abrirlo o cerrarlo, con lo que impide el robo de la tija, aunque no completamente el del sillín que normalmente se encuentra independiente.
3. WheelGuard, son cierres de ruedas sin palanca, en su lugar se encuentra un cierre especial que requiere de la herramienta que incluye para abrir o cerrar. Con esto se impide, o dificulta, el robo de ambas ruedas.

4. Aparte de estas soluciones nos ofrecen un kit con el que marcaremos nuestra bicicleta para que, en caso de robo, se identifique nuestra bicicleta y, si alguien la encuentra, a través de la base de datos de http://www.biketracking.net de con nosotros.

Actualmente no hay distribuidor en España, pero tienen tienda online: http://shop.oredon.com/boutique/

1 comentario:

La Vereita - Marbella dijo...

Hola Splitz

Perdona que use este comentario para ponerme en contacto contigo, pero es que no veo ninguna cuenta de email...

Somos La Vereita, un club en formación de Marbella.

Os invitamos a visitar nuestro blog en www.lavereita.blogspot.com y a uniros con nosotros en nuestras rutas por Marbella y alrededores.

Hemos visto vuestro blog y nos ha gustado mucho. Ya lo hemos incluido en nuestros enlaces favoritos de BTT y esperamos que vosotros hagais lo propio con nuestro blog.

Un saludo y nos vemos en la verea