martes, 7 de abril de 2009

Itinerarios en bicicleta propuestos por el Ayto.


La web de movilidad del Ayuntamiento de Málaga ya cuenta con información sobre los carriles-bici de la capital, dentro del Plan Municipal de Movilidad Sostenible, sobre el que destacan una serie de medidas para que aumente el uso de la bicicleta como medio de transporte:

  • Implantar una red continua y segura de itinerarios estructurales de carriles para la bicicleta en la ciudad, tanto en plataforma exclusiva como en coexistencia con los peatones, sobre todo en el interior del Casco Histórico y de los barrios. La coexistencia con motorizados irá acompañada de diseños urbanos adecuados a la funcionalidad asignada a la vía, medidas de calmado de tráfico y reforzada con una señalización horizontal y vertical apropiada.
  • Posibilitar la conexión con el territorio, con una doble finalidad, servir de medio de transporte de carácter interurbano-metropolitano y facilitar las relaciones de los usuarios con la playa y la naturaleza, dando respuesta a las demandas ocio-recreativas, deportivas y turísticas.
  • Disponer aparcamientos de bicicletas cerca de los principales equipamientos de la ciudad, aparcamientos de vehículos, colegios, mercado, instituto, en los principales organismos públicos y en las zonas comerciales, sin o lvidar los intercambiadores.

Página web de Movilidad del Ayto. de Málaga: http://movilidad.malaga.eu
Apartado sobre bicicletas: http://movilidad.malaga.eu/opencms/opencms/movilidad/portal/Movilidad_en_Malaga/Moverse_en_bicicleta/

No hay comentarios: