martes, 12 de febrero de 2008

Del Centro a Teatinos en bici

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, ha asegurado a 20 minutos que a finales de primavera comenzarán las obras del carril.



"
...Las rutas unirán el campus universitario de Teatinos con el centro, así como ambos extremos del litoral entre sí. En este último caso «las bicis circularán por el parque provisionalmente, hasta que acaben las obras del puerto», afirma Díaz.

Cuando se termine la reforma del recinto portuario (otoño de 2008), se abrirá el desaparecido túnel ferroviario que unía la calle Vélez-Málaga con el puerto. Por allí pasarán las bicis hasta el carril del paseo marítimo Antonio Banderas, aunque no se ha precisado cómo se resolverá el tránsito de los ciclistas por Muelle de Heredia. El Consistorio aún no sabe qué eje empezará a construir primero.

Cártama apuesta por el pedaleo

Cártama es el primer municipio del interior de la provincia que va a construir un carril-bici interurbano. Se trata de cuatro kilómetros entre la estación de Cártama y Cártama.

Precisamente, la línea de tren C2 de Renfe permite comenzar o finalizar el viaje en la estación Vialia de Málaga portando las bicicletas. Las obras comienzan en menos de un mes y están promovidas por el Ayuntamiento." (20minutos)

No hay comentarios: