martes, 26 de febrero de 2008

Transporte de bicis en autobus (1)

Viajar con nuestra bicicleta en el autobus, hoy poy hoy, no está muy claro.
Iré consultando la información que ofrece cada empresa de la Estación de autobuses de Málaga al respecto. Hoy comenzaré con ALSA y Alsina Graells.

ALSA y Alsina Graells



El transporte de bicicletas y de tablas de surf lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 1,20€ en los servicios de corto recorrido y de 5€ en los servicios de largo recorrido.
En los servicios internacionales, únicamente se permite el transporte de bicicletas en la línea España-Marruecos, previa reserva y pago de su importe.

Se admite un total de cuatro unidades, entre bicicletas y tablas de surf por coche (una por billete).
Estas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo recomendable, en el caso de las bicicletas, retirar botellines, o recipientes similares instalados en las mismas.

Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicileta/tabla de suf, con una antelación mínima de 15 minutos antes de la salida.

Se pueden comprender las tarifas y el límite de bicicletas, pero resulta un inconveniente aquello de "15 minutos antes de la salida", porque entendemos que hay que subirse en el lugar de salida y no en una parada intermedia.

No hay comentarios: