martes, 11 de noviembre de 2008

Cercanías de Fuengirola admitirá bicicletas!

La línea Málaga-Fuengirola (C-1) es una de las pocas líneas de Cercanías que aún no admite bicicletas bajo ningún concepto, pero este hecho pasará a la historia con los nuevos trenes Civia, que a partir de 2009 recorrerán la costa sustituyendo a los actuales trenes.

El espacio para las bicicletas en los Civia será de 1-2 bicicletas por cada composición, podemos verlo en la imagen que ofrece ConBici, que además añade que en "el caso de la otra línea de Cercanías en la provincia (Málaga-Alora, la C-2), que también tendrá Civia -aunque más tarde- la noticia podría ser mala, porque ahora se admitían más bicicletas (una por plataforma) y presumiblemente pasaría a admitirse una por cada composición.".

Podemos ver un video de los trenes Civia instalados en las lineas de Cercanías de otras ciudades, similares a los que cubrirán el trayecto Málaga- Fuengirola:

2 comentarios:

Victor dijo...

Ojala lleguen pronto, suelo coger ahora bastante el cercanias y con el rollo donde esta ahora la estacion de malaga... enhorabuena por el blog, me gusta :)

ecopep dijo...

Tampoco es para lanzar cohetes, el hecho de que SÓLO se pueda cargar UNA BICI POR TREN. Osea que si yo me subo con mi bici en Fuengirola para ir a Malaga, ¿en ese tren ya no pueden entrar más bicis?. Es decir, que los de Arroyo de la Miel, Torremolinos y demás paradas lo tienen crudo. Me parece ridículo. Para hacer un video promocional queda muy bien, pero en la práctica es seguir como antes.