martes, 11 de noviembre de 2008

Cercanías de Fuengirola admitirá bicicletas!

La línea Málaga-Fuengirola (C-1) es una de las pocas líneas de Cercanías que aún no admite bicicletas bajo ningún concepto, pero este hecho pasará a la historia con los nuevos trenes Civia, que a partir de 2009 recorrerán la costa sustituyendo a los actuales trenes.

El espacio para las bicicletas en los Civia será de 1-2 bicicletas por cada composición, podemos verlo en la imagen que ofrece ConBici, que además añade que en "el caso de la otra línea de Cercanías en la provincia (Málaga-Alora, la C-2), que también tendrá Civia -aunque más tarde- la noticia podría ser mala, porque ahora se admitían más bicicletas (una por plataforma) y presumiblemente pasaría a admitirse una por cada composición.".

Podemos ver un video de los trenes Civia instalados en las lineas de Cercanías de otras ciudades, similares a los que cubrirán el trayecto Málaga- Fuengirola:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala lleguen pronto, suelo coger ahora bastante el cercanias y con el rollo donde esta ahora la estacion de malaga... enhorabuena por el blog, me gusta :)

. dijo...

Tampoco es para lanzar cohetes, el hecho de que SÓLO se pueda cargar UNA BICI POR TREN. Osea que si yo me subo con mi bici en Fuengirola para ir a Malaga, ¿en ese tren ya no pueden entrar más bicis?. Es decir, que los de Arroyo de la Miel, Torremolinos y demás paradas lo tienen crudo. Me parece ridículo. Para hacer un video promocional queda muy bien, pero en la práctica es seguir como antes.