jueves, 5 de febrero de 2009

La vía verde desde Málaga a Cártama tendrá 8.000 árboles y el respaldo de la Junta

Noticia del 17 de enero en La Opinión de Málaga sobre el proyecto de Vía Verde entre Málaga y Cártama.

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía dio ayer el visto bueno al proyecto de vía verde entre Cártama y El Tarajal, con una longitud de 6,5 kilómetros.
La delegada de Medio Ambiente, Remedios Martel, que se reunió con representantes del Foro Andaluz Ferroviario y con concejales de Cártama y Málaga, señaló que el proyecto "es muy interesante" y precisó que la Junta de Andalucía dará su apoyo "en la medida de sus posibilidades". Uno de esos apoyos, "aportando especies", sería la plantación de 8.000 árboles a lo largo del trayecto, aunque Remedios Martel ha señalado también que el proyecto está dando sus primeros pasos "y habrá que definirlo".
En este sentido, ha declarado que el proyecto contempla la rehabilitación de la antigua estación de Campanillas y el apeadero de los Remedios, en Cártama, "dos edificios que son propiedad de Adif" y que habrá que tratar con este ente estatal.
Por su parte Cristóbal Real, responsable del Foro Andaluz Ferroviario, destacó que la idea de la vía verde no está encontrándose con obstáculos "ni a nivel político ni económico". Real anunció que el Foro se reunirá próximamente con la Diputación, "para que tire del carro con los ayuntamientos de Cártama y Málaga".
A la reunión también asistió Raquel Navarro, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cártama, que calificó de "muy positivo" el apoyo de la Junta para este proyecto, que se convertirá en "un importante atractivo turístico" para Cártama y Málaga.
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Málaga Antonio Serrano, que también estuvo presente en la cita, junto con la concejala socialista Begoña Medina, explicó que junto al trazado de 6,5 kilómetros y medio también se ha propuesto la posibilidad de alargar el paseo hasta los 18 kilómetros, aprovechado las tuberías de agua que se están instalando entre La Aljaima y la depuradora del Atabal.
"Y además quedaría aprovechar el pequeño trazado que unía la Corchera con la fábrica Cross, algo que vendría muy bien para enlazar con el carril bici de la Universidad" dijo. A este respecto a señalado que ha pedido una reunión con el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, para estudiar la propuesta.

No hay comentarios: