miércoles, 27 de febrero de 2008

Carril-bici Málaga: Torre Atalaya

Este es el 2º de una serie de reportajes fotográficos a los carriles bici de Málaga.

En esta ocasión visitaremos el carril-bici de la zona de Torre Atalaya. Éste comienza a tan sólo unos metros del de la Ampliación del Campus de la Universidad, aunque no están conectados entre sí, concretamente en el cruce entre la Calle de Navarro Ledesma y la Calle de María Barrientos (aquí).


El comienzo...

El carril transcurre junto a un pequeño riachuelo del que desconozco su nombre, en un lugar arreglado recientemente con un vallado de madera a un lado y una amplísima acera al otro. Tal y como se aprecia en la foto, este tramo es cuesta arriba.



Aparecemos en una rotonda que nos llevará a otra, la que cruza con la carretera que va al Puerto de la Torre, bastante peligrosa debido a que el carril deja de estar señalizado en la rotonda y nos obliga a salir a la carretera y enfrentarnos a vehículos que llegan a gran velocidad desde todas direcciones y la que deberemos tomar, para volver a tomar el carril-bici, es un tanto arriesgada.




Cruce peligroso



De nuevo una rotonda similar pero con muy poco tráfico, y por fin una laaarga recta que recorremos sin problemas en Torre Atalaya hasta llegar a la Laguna de la Barrera, que así es como se llama la Laguna que hay tras la Colonia Santa Inés.


Larga recta


(Foto: teatinos.com)

A partir de aquí hay 2 opciones, seguir por un pequeño carril hasta la Avda. Lope de Vega (aunque no he tirado por él, la carretera no tiene salida y el lugar no parece muy seguro) o marchar hacia abajo, dirección Teatinos-Universidad, donde acaba el viaje de hoy, justo al final (o el principio) de la Colonia Santa Inés. Justo aquí.


Se acabó

Reportajes de Carriles-Bici de Málaga:
1. Ampliación Campus Universidad
2. Torre Atalaya
3. Málaga-Guadalmar

1 comentario:

Anti acera-bici dijo...

Otra ACERA-BICI más en Málaga.
En urbanismo no tienen ni idea.