jueves, 10 de julio de 2008

JJOO: La Federación borra de la lista al malagueño Rubén Ruzafa

La Real Federación Española de Ciclismo borra a Rubén Ruzafa de la lista de ciclistas españoles que participarán en los Juegos olímpicos de Pekín debido a presiones políticas.

El seleccionador nacional de Mountain Bike, Cristóbal Sánchez, anunció el jueves pasado los nombres de los seleccionados: José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa y Margarita Fullana.

El ciclista malagueño de Rincón de la Victoria se ha proclamado este año Campeón de España de Mountain Bike y acabó 4º en la Copa del Mundo, una gran temporada que el seleccionar nacional calificó de "magnífica temporada".

Sin embargo, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes de La Rioja, Luis Alegre, anunció este martes en una rueda de prensa que Carlos Coloma irá finalmente a los Juegos Olímpicos como si de una demostración de fuerza del Gobierno de La Rioja se tratase.

Por contra, Ruzafa, que cuenta con el apoyo del seleccionador, tendrá que seguir luchando por su puesto y tiene previsto reunirse hoy con la RFEC para aclarar la situación. Habrá que ver también la reacción de la Junta de Andalucía.

Vía: Ciclismo en Red (Foto: La Opinión de Málaga)


La noticia en la prensa:
La Opinión de Málaga:
Sin JJOO por decreto
Diario SUR: Una decisión de la Federación priva a Ruzafa de acudir a los juegos
Marca: Carlos Coloma estará finalmente en Pekín

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://service.freshmovil.com/federaciones/general/
Disponible la aplicación para seguir los JJOO a través del móvil
Imprimir | Enviar a un amigo | RSS | Volver Crónica, 08/07/2008

Ya está disponible en esta misma web la aplicación para seguir las pruebas de ciclismo de los próximos Juegos Olímpicos a través del teléfono móvil. Dicha descarga se puede realizar de forma gratuita desde el incono que figura en nuestra página o o bien vía SMS. Una vez descargada, se podrá acceder a todos los contenidos, algunos de forma gratuita y otros, según la tarifa de datos aplicable por cada compañía.



Este servicio es fruto del acuerdo firmado el mes pasado con la empresa AdsMedia y que permitirá seguir el mayor acontecimiento deportivo del año a través del teléfono móvil por primera vez en España. Los usuarios podrán acceder en directo la señal de RTVE en sus diferentes canales (La 1, La 2 y Teledeporte) así como a otros contenidos como reportajes, entrevistas y resúmenes con lo más destacado de cada jornada. Igualmente se podrá entrar desde el móvil a otros contenidos como noticias de última hora, medallero, agenda y horarios de las competiciones, perfiles de los deportistas olímpicos, blogs, alertas de noticias y descarga de juegos, tonos e imágenes.

http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=3851