Y es que Málaga no es precisamente la ciudad que más soluciones plantee al problema, grandes ciudades como Barcelona permiten aparcar las bicicletas en aparcamientos municipales (vigilados) o en Biceberg.
Aprovechando las obras del Metro y de los carriles bici que se pretenden construir, Biceberg o Bigloo se presentan como una solución eficaz para la seguridad de las bicicletas que Urbanismo debería estudiar.
- Biceberg: es un aparcamiento automático y subterráneo para bicicletas. Recibe y devuelve la bicicleta a pie de calle y además permite guardar otros elementos necesarios para su uso, como la mochila o el casco.
El usuario realiza las operaciones mediante una tarjeta chip con código personal secreto, siguiendo un proceso tan sencillo como el de los cajeros automáticos.
El tiempo de acceso hasta cada plaza de aparcamiento es de 30 segundos, tanto para su depósito como para su retirada.
- Bigloo: es un sistema de almacenamiento, aparcamiento y gestión, automático e inteligente, que recibe y devuelve la bicicleta a pie de calle en un período de tiempo inferior a 10 segundos y que permite además guardar elementos necesarios para el uso de la bicicleta como la mochila, el casco, elementos reflectantes, etc.
- Las opciones más modestas son las de Modular Bicycle Parking Solution que, aunque son bastante parecidas a los pocos bici-aparcamientos de Málaga (en ocasiones también llamados farolas o vallas) ofrecen algo más de seguridad.
Biceberg: http://www.biceberg.es
Bigloo: http://www.bigloo.es
Modular Bicycle Parking Solution: http://www.modular-bike.com
1 comentario:
en un bigloo , ver http://www.youtube.com/watch?v=JqnjvvVmBbU o en www.bigloo.es
Publicar un comentario